Emilio Ruiz Maya

¿Porque es importante visitar regularmente al dentista?

Si tienes 80 años o 8 años, tu salud oral es importante. A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes acerca de ir al dentista.

¿Por qué importan las visitas dentales regulares?

Las visitas dentales regulares son importantes porque pueden ayudar a identificar problemas de salud oral desde el principio, cuando es probable que sea más fácil y más asequible para el tratamiento. También ayudan a prevenir el desarrollo de muchos problemas orales desde un inicio. Visitar a tu dentista regularmente es importante también, ya que algunas enfermedades o condiciones médicas tienen síntomas que puedan aparecer en la boca.

¿Cuales son motivos para acudir al dentista?

* Tus dientes están sensibles al calor o al frío.

* Tus encías están hinchadas y / o sangran al cepillarse o usar hilo dental.

* Tienes restauraciones, coronas, amalgamas etc. (necesitan revisión periódica)

* No te gusta el aspecto de tu sonrisa o de tus dientes.

* Tienes halitosis (mal aliento persistente o mal sabor en la boca)

* Estás embarazada.

* Tienes dolor o hinchazón en la boca, la cara o el cuello.

* Tienes dificultad para masticar o tragar.

* Tienes un historial familiar de enfermedad de las encías o caries.

* Tienes una condición médica como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la alimentación, o eres VIH positivo.

* Tienes sensación de boca seca

* Fumas o usas productos de tabaco.

* Estás recibiendo tratamiento médico, como la terapia de reemplazo de la hormonas, de la radiación, la quimioterapia.

* Tu mandíbula a veces truena o es doloroso al abrir y cerrar, masticar o cuando te despiertas, tienes una mordedura desalineada.

* Tienes una mancha o úlcera que no se ve ni se siente bien en la boca y no se mejora con el tiempo.

¿Qué pasa si no tengo ninguno de estos síntomas, aún tengo que ir al dentista?

Sí. Incluso si no tienes ningún síntoma, todavía puedes tener problemas de salud oral que solo un dentista puede diagnosticar. Las visitas dentales regulares también ayudarán a prevenir el desarrollo de problemas. Continuidad de la atención es una parte importante de cualquier plan de salud y la salud dental no es una excepción. Mantener tu boca sana es una parte esencial de tu salud en general. También es importante mantener a tu dentista informado sobre cualquier cambio en tu salud en general, ya que muchas enfermedades pueden afectar tu salud oral también.

¿Con qué frecuencia tengo que ir al dentista?

No existe un numero específico. Algunas personas necesitan visitar al dentista una o dos veces al año, mientras que otros puedan necesitar más visitas. Eres un individuo único, con una sonrisa única y necesidades específicas a la hora de mantener una sonrisa saludable.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un dentista?

El cuidado dental es un servicio muy personalizado que requiere de una buena relación entre el dentista y el paciente. Durante tu primera visita, deberías ser capaz de determinar si este es el dentista adecuado para ti.

Estos son algunos consejos para ayudarle a cuidar de tu sonrisa:

Los hábitos saludables. Cepillarse dos veces al día durante dos minutos y usar la seda dental todos los días son fundamentales para todos, sin importar las características únicas de tu boca. Es la mejor manera de luchar contra las caries dentales y la enfermedad periodontal.

Construir una relación. Continuidad de la atención es una parte importante de cualquier plan de salud y la salud dental no es una excepción. Cuando tu dentista te ve regularmente, él o ella están en una buena posición para detectar los problemas orales temprano. Por ejemplo, diagnosticar la enfermedad de las encías cuando aún es reversible, o las cavidades cuando son pequeñas y tratadas con mayor facilidad.

Mantenimiento. Mantener tu boca sana es una parte esencial de tu salud en general. Es importante mantener a tu dentista informado sobre cualquier cambio en tu salud en general también.

¡Háblalo! Solo tu dentista puede determinar cuál es el mejor plan de tratamiento para ti. ¿Tienes preguntas acerca de tu salud oral o ciertos procedimientos dentales? Inicia una conversación. Pregunta a tu dentista que lo explique paso a paso. A los dentistas les encanta tener pacientes satisfechos y saludables.