¿Sabes cuál es la enfermedad bucodental más común?

Todos los días exponemos nuestra sonrisa a la acumulación de placa bacteriana. Esta suele ser la principal causa de desarrollo de las principales enfermedades bucodentales. Pero, ¿Sabes cuál es la enfermedad bucodental más común?

Seguramente sí: La caries.

Se trata de la patología más extendida en todo el mundo, y afecta con más frecuencia a los niños y la infancia.

Es una enfermedad multifactorial que causa la destrucción de los tejidos de los dientes por la presencia de ácidos, producidos por las bacterias que habitan en la placa depositada en las superficies dentales.

¿Como prevenir la caries dental?

La caries se puede prevenir

• El cepillado dental adecuado es el mas importante, ya que este elimina toda la placa depositada en las superficies dentales.

• Dieta sana y equilibrada. Una dieta sana no sólo ayudará a nuestra sonrisa, también al resto del cuerpo. Por ello es esencial evitar los alimentos muy azucarados, como los caramelos, las golosinas…

• Visita al dentista. En el caso de la caries es muy importante anticiparnos a sus principales síntomas. Con revisiones regulares podremos detectar su desarrollo y preservar la salud de nuestros dientes.

En clínica TheDe-N-Tal nos gusta prevenir estas enfermedades, agenda tu cita de valoración. Invierte en tu salud. "Sonríe con TheDe-N-Tal"