¿Qué es la limpieza dental?

La limpieza dental o también llamada profilaxis dental es un procedimiento que cumple una función preventiva para evitar ciertas enfermedades como la caries o gingivitis. La limpieza dental consiste en eliminar la placa dentobacteriana, el sarro y manchas que se acumulan en la superficie de los dientes o debajo de las encías. ¿Cuales son los beneficios de realizar una limpieza dental?

• Eliminar la placa dentobacteriana y sarro

• Previene la gingivitis, caries y otras enfermedades.

• Elimina las manchas del esmalte

• Ayuda a prevenir el mal aliento

• Saber el estado general de su salud oral

¿Cuanto dura el procedimiento?

La limpieza dental tiene una duración aproximada de 30-40 min. Se elimina el sarro o cálculo por medio de tecnología de ultrasonido y al finalizar se pulen los dientes con una pasta profiláctica. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar una limpieza dental? El tiempo dependerá de la higiene de cada paciente, sin embargo la ADM (Asociación Dental Mexicana) recomienda realizarla 2 veces al año o cada 6 meses. Si no has acudido al dentista en mas de 6 meses es importante acudir a una revisión general para poder estar al tanto de tu salud oral.

Un adecuado cepillado dental en la higiene oral + limpiezas dentales periódicas son la mejor manera de prevenir la mayoría de las enfermedades dentales. Además mantienes tu boca sana y saludable. La prevención es la opción :)