¿Por qué es importante ir al Dentista?

¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste al dentista? Vale la pena hacerse la pregunta y pensar realmente cuando fue nuestra ultima visita. Pudo haber sido hace 7 días, hace 6 meses.. o 1 año, puede que no recordemos si quiera cuándo fue nuestra ultima visita.

Siendo la salud dental uno de los principales factores que contribuyen al bienestar del ser humano, la mayoría de las personas acude al dentista solo en momentos de dolor y no por prevención. De esta manera dejan pasar los años y terminan gastando más cuando acuden al dentista debido a que unas pequeñas necesidades dentales al no ser tratadas se acumulan y se intensifican con el tiempo, solo por no acudir a una revisión periódica. Definitivamente la frase "mas vale prevenir que lamentar" aplica para la salud dental. Pongamos un ejemplo: Un día comienzas a tener sensibilidad dental y un poco de dolor con ciertos alimentos y bebidas. Este deterioro del esmalte podría haberse solucionado con una limpieza dental o una remineralización sin embargo lo resistes y lo dejas pasar, al cabo de unos días desaparece. Pasan los meses y ahora en esa misma zona ya existe caries y hay una cavidad, pero como no molesta mucho lo dejas pasar. Pasa 1 año y tienes que acudir al dentista porque tienes un dolor que no te deja dormir, que al valorarte el tratamiento para salvar el diente es realizar una endodoncia + colocar un poste + colocar una corona dental o en otro caso recomienda extraer ese diente y colocar un implante dental. De pronto algo que se podría haber solucionado (prevenido) con una limpieza dental y una revisión periódica ahora se convierte en varios tratamientos dentales. Acudir al dentista ayuda a prevenir enfermedades como la caries o la gingivitis pero también a detectar a tiempo enfermedades como cáncer bucal o tumores odontogénicos.

Según la Asociación Dental Mexicana (ADM), en México el 85% de las personas padece caries, así como 90% gingivitis.

Entonces si ya tiene tiempo que no vas al dentista, acude a una cita de revisión con tu dentista para que puedas estar al tanto de tu salud bucal. Si estas en tratamiento y dejaste de ir, no dejes que los problemas se acumulen e intensifiquen y termine en más tratamientos dentales. Una salud dental óptima eleva el autoestima de las personas y ayuda en su bienestar personal de cada día. -Por un México con mas prevención dental-

"Sonríe con TheDe-N-Tal" www.clinicathedental.mx